Preguntas Frecuentes

Tramite para obtener la licencia en la MR

¿Como tramito la licencia en Rosario?
1) Tenes que dirigirte al Centro de Distrito que te corresponde según el domicilio que figura en tu DNI y allí sacer turno para relizar el examen psicofíco.
2) Obtener un nuevo turno (en el mismo distrito) para relizar el curso teórico. El mismo se puede realizar con la academia de manera intensiva o en la MR de manera gratuita.
3) Pedir el turno para rendir el examen practico en la Dirección General de Tránsito.
 
¿De que manera puedo organizarme si todaviá no se manejar?
Podes acercarte a la academia para comenzar las practicas de conducción y al mismo tiempo comenzar con los trámites administrativos, ralizando el examen psicofisico y el teorico. Luego, con la asistencia de tu instructor pedir el turno para rendir el examen práctico
 
¿Cuantas clases tengo que realizar?
Estimación de cantidad de clases:



* Esta aproximación de clases es basada en la base de datos de la academia, de acuerdo a la cantidad de clases que fueron tomando los alumnos y a un criterio normal de aprendizaje. Téngase en cuenta que cada persona por su edad, experiencia en algún otro vehículo (ej: moto), coordinación y capacidad de aprendizaje va a acotar la cantidad de clases prácticas.



Sin conocimiento: 10 clases para conocer el funcionamiento general y básico del vehículo, 6 para perfeccionar la etapa anterior con escasa afluencia de tránsito; 5 para conocer el movimiento en retroceso y las maniobras básicas; 3 para practicar la salida en 1ª desde una pendiente ascendiente; 10 para circular con más tráfico alrededor; 12 para el estacionamiento entre vallas (para personas que rindan en rosario) o entre autos aprox. 6 clases. Total: 46 aprox.

Con conocimiento básico : 5 para conocer el funcionamiento general del vehículo en las tres primera marchas (incluido el rebaje de 2ª a 3ª); 3 para una circulación con escaso tráfico; 3 para conducir en retroceso; 2 para salir en primera sobre una calle en pendiente (en subida.-ME- y con la opción utilizando el freno de mano)); 6 para conducir con tránsito más denso; 8 para el estacionamiento entren vallas (específicamente para las personas que rinden en rosario); 4 para saber estacionar entre auto (opcional). Total: 31 (aprox.)

Con conocimiento avanzado (a saber: cuando la persona ya ha incurrido en la conducción de un vehículo utilizando las tres primeras marchas en calles urbanas; además tiene alguna practica de la maniobra en retroceso y alguna iniciación del estacionamiento): 3 clase para reconocer los errores o vicios que la persona ha adquirido y corregirlos; 1 clase para verificar su control del vehículo en marcha atrás: 1 para practicar la salida desde una pendiente en subida; 6 para circulación con tráfico; 6 clases de estacionamiento entre vallas; y 3 clases (opcional) para practicar el estacionamiento entre autos. Total: 23 aprox.



Perfeccionamiento:
Además la Academia Le Parc le ofrece un servicio de perfeccionamiento para quienes ya obtengan la licencia habilitante. A saber: practicar el estacionamiento a 45º de frente y de culata, en una zona plana y en pendiente ascendente y descendiente, estacionamiento a 90º por ejemplo en un supermercado, también hacerlo entre autos paralelos al cordón; conducir de día y noche en una ruta (autopista o semiautopista); practicar en zona céntricas o semicéntricas, etc
 
¿Que hago si tengo carnet de otra jurisdicción?
Si tenes carnet y domicilio en otro lugar, primero debes realizar el cambio de domicilio en el distrito corrspondiente a tu nueva dirección y luego tramitar la omologación de tu licencia por la de Rosario. Tené en cuenta que hay 3 (tres) meses para hacer el tramite desde el cambio de domicilio.
 
  •  
  •